VeN WEIGHT AND BALANCE MANTENIMIENTO
TAAG y Lufthansa Technik firman contrato de mantenimiento para el 787 y el A320
TAAG y Lufthansa Technik firmaron recientemente un acuerdo a largo plazo para proporcionar servicios técnicos para componentes de aeronaves en la nueva flota de Boeing 787 de larga distancia de la aerolínea angoleña. Con la llegada del primer avión prevista para febrero del próximo año y una duración de 12 años, los Boeing 787-9 y 787-10 de TAAG se beneficiarán del Total Component Support (TCS) de la compañía especializada en mantenimiento, reparación y revisión (MRO) . Además, Lufthansa Technik apoyará a TAAG en el Programa de Inspección de Producción de Aeronaves (APIP), que cubrirá no sólo los nuevos Boeing 787, sino también la flota de Airbus A220 que la compañía está construyendo.
El TCS permitirá a TAAG Linhas Aéreas de Angola acceder a la amplia gama de repuestos de Lufthansa Technik, aumentando la disponibilidad de componentes para la flota Dreamliner y generando importantes beneficios de costos. El contrato cubre, además de los clásicos servicios de mantenimiento de componentes, el soporte AOG (Aircraft On Ground), así como diversos trabajos de logística y suministro de repuestos. La estrecha cooperación entre las dos empresas maximizará la eficiencia de las operaciones técnicas de TAAG.
Los especialistas de Lufthansa Technik, con amplios conocimientos de las características técnicas de los aviones de última generación, también garantizarán la calidad de los activos más modernos de TAAG, incluso antes de la entrega de los aviones. En el ámbito de APIP, supervisarán todo el proceso de producción directamente en el sitio de fabricación de la aeronave, hasta su aceptación. Este servicio se prestará tanto para la flota de Boeing 787 como para el nuevo Airbus A220 de TAAG, cuyo primer equipamiento se recibió el pasado mes de septiembre.