VeN WEIGHT AND BALANCE COMPRAS DE AERONAVES
Confirma Wizz Air entregas de aviones Airbus hasta finales de 2025
La aerolínea aseguró que estará bien en cuanto a capacidad hasta finales de 2025, pero afirmó que es necesario saber la cantidad de aviones que podrán recibir próximamente
Wizz Air confirmó que las entregas de aviones por parte de Airbus se mantendrán hasta finales de 2025, según informó el martes el director ejecutivo de la aerolínea, a pesar de las dudas sobre si el fabricante europeo podrá cumplir su objetivo de entregas para este año.
Los principales fabricantes de aviones han tenido dificultades para seguir el ritmo de la demanda debido a problemas en la cadena de suministro y contratiempos técnicos. En septiembre, las entregas de Airbus cayeron un 9% respecto al año anterior, con un total de 50 aviones entregados.
“En este momento, mientras hablamos, hemos vuelto a confirmar con Airbus las entregas hasta finales de 2025”, declaró el director ejecutivo de Wizz Air, Jozsef Varadi, en una conferencia de prensa en Varsovia.
“Estoy bastante seguro de que hasta finales de 2025 estamos bien y entendemos el perfil de entregas. También estamos bien para 2026 y más allá, pero necesitamos conocer cuántos aviones podremos recibir”, agregó.
Varadi señaló que Airbus ha enfrentado desafíos con la entrega de motores de Pratt & Whitney, además de otros componentes, y también con su propia capacidad de producción.
“Como hemos dicho anteriormente, Airbus se enfrenta a problemas persistentes y específicos en la cadena de suministro”, comentó la compañía en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico a Reuters.
Por otro lado, Varadi mencionó que las presiones inflacionarias, que han impulsado aumentos en las tarifas aéreas, están comenzando a disminuir.
“Si observo el entorno actual, veo que los precios del combustible están bajando, la inflación está disminuyendo y las tasas de interés también están retrocediendo. Así que, después de un aumento repentino en los costos, creo que ahora es el momento de aliviar esa presión”, afirmó.
El director ejecutivo también comentó que aún no podía precisar cuándo podrían reanudarse los vuelos a Israel. Sin embargo, si no es posible reactivar las rutas antes de la temporada alta de Navidad, la aerolínea buscará fuentes alternativas de ingresos.
"No estamos realizando vuelos desde ninguna de nuestras bases hacia la región en este momento. Definimos la región como Tel Aviv por un lado y Ammán, Jordania, por el otro", añadió.