VeN                                  SALUD y BIENESTAR              SALUD EN VUELO


Sólo para vuelos procedentes de África

El fantasma del Covid reemerge ahora en forma de Mpox, o viruela del mono. Ahora, los mayores aeropuertos de Estados Unidos, el de Nueva York (JFK), el de Los Ángeles y el de Atlanta, han comenzado a aplicar los escaneos preventivos a los viajeros en aviones procedentes de las zonas africanas en las que se ha detectado la aparición de ese virus.

No dejarse escanear significa ser rechazados en el país. La medida la ha puesto en marcha el famoso CDC (que conocimos durante el Covid) con el departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Esto no se aplica en Europa, pero el comité europeo que cumple la misma función ha recomendado a los países de la Unión Europea que introduzcan la misma medida con los vuelos de estas regiones africanas. Francia, Gran Bretaña (fuera de este organismo comunitario) y Bélgica son los países a los que suelen viajar mayoritariamente los aviones procedentes de estas regiones.

En Corea del Sur, en la otra punta del mundo, se han iniciado también los escaneos. En estos momentos se aplican medidas de prevención sólo los vuelos procedentes de Etiopía. Además de este país, Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda son los más afectados, aunque no los únicos. En estos países en lo que va de este año se han superado las 500 muertes.

Como lo informó REPORTUR.us, a mediados de julio de 2020, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, de Estados Unidos, prohíbe la entrada al país a aquellos pasajeros que solo tengan en su tarjeta de vacunación una sola dosis. (USA prohíbe la entrada a vacunados con una sola dosis).

 
 

 

Valoración: 0 estrellas
0 votos