VeN VARIEDADES 4 PATICAS
Perro de apoyo emocional estuvo encerrado cinco horas en la bodega de un avión de Avianca: denunció la dueña de la mascota
Leidy Paola Castro también aseguró que no le permitieron viajar con su perro de apoyo emocional en la aerolínea Jetsmart
El domingo 30 de junio de 2024, Leidy Paola Castro sufrió toda una odisea con su mascota Hunter en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira.
Según su relato, la ciudadana compró un tiquete para su mascota de apoyo emocional y para ella con la aerolínea Jetsmart, pero cuando llegó la hora del vuelo no le permitieron viajar. Castro en su relato afirmó que la aerolínea le confirmó en dos ocasiones que sí podía viajar con Hunter.
“El vuelo que compramos en Colombia de la ciudad de Pereira a Bogotá fue por medio de la aerolínea Jetsmart, la cual me vende un tiquete para mi mascota en cabina y para mí. Llamé dos veces días antes del vuelo al callcenter y me indicaron que puedo viajar con Hunter en cabina con un huacal de tela”, precisó Castro a Infobae Colombia.
No obstante, Castro aseguró que “el día domingo llego al aeropuerto y me dicen que no puedo viajar con mi mascota, les pido el favor que me devuelvan la plata o que resuelvan teniendo en cuenta el contexto anterior y se niegan a reembolsar. Yo muestro todos los certificados de Hunter y mis documentos médicos, sin embargo no les importa y me dicen que no puedo viajar que perdí el vuelo”.
Una vez lo sucedido con Jetsmart, Leidy Paola Castro afirmó que compró otro tiquete, pero esta vez con la aerolínea Avianca. De acuerdo con su relato, su macota debía viajar en la bodega del avión y con su respectivo huacal.
Sin embargo, en su relato, la ciudadana manifestó que una turbina no permitió el despegue del avión, razón por la cual su perro quedó atrapado por cinco horas.
“Nuevamente compró otro tiquete en la aerolínea Avianca. Me indican que puedo viajar con mi perro de soporte emocional, pero que el viajará en bodega y con un huacal rígido. A esté avión se le daña la turbina y después de cinco horas que Hunter entró a bodega lo dejaron salir”, aseveró Castro.
Asimismo, precisó que “el avión nunca se movió”. Preocupada por el estado de su mascota ella se dirigió a los encargados para ver el estado de su mascota.
“A los asistentes del vuelo que pertenecen a la aerolínea y nadie hace nada por bajarlo pronto o sacarlo. Teniendo en cuenta que el vuelo se había cancelado, luego de seis horas me entregan por fin a Hunter. Para esté momento eran las 9 de la noche, y Hunter estaba en su huacal desde las 3 de la tarde”, manifestó Castro a Infobae Colombia.
Leidy Paola Castro aseguró que su vuelo fue reprogramado para el lunes 1 de julio, -día en que pudo viajar-, pero resaltó que “Hunter estaba temblando y se negaba ingresar al huacal, como era de esperarse luego de lo traumático del vuelo cancelado”.
La ciudadana precisó que ante los acontecimientos sucedidos el domingo 30 de junio, era “responsabilidad” de Avianca dejarlo viajar en cabina, petición que fue negada, según ella.
“Les dije a las personas de la aerolínea que lo dejaran viajar en cabina puesto que era responsabilidad de la aerolínea exponer a mi mascota a ese estrés el día anterior”, aseveró.
Castro aseguró que se acercó a las autoridades, pero la respuesta según su relato es que las aerolíneas son autónomas de tomar sus decisiones, ya que están regidas por unas políticas.
“Ellos se niegan y me condicionan a tomar el vuelo o perderlo. Me acerco a las autoridades nacionales, exponiendo mi caso preocupada por mi perrito. Ellos se lavan las manos señalando que cada aerolínea puede hacer lo que sea con sus políticas”, aseguró Leidy Paola Castro.
Finalmente, Leidy Paola Castro afirmó que no tuvo más opción que tomar el vuelo. La ciudadana mostró su malestar al afirmar que a nadie le importó la situación que tuvo que pasar con Hunter, su mascota de apoyo emocional.
“No tuve más opción que viajar con él, te imaginarás cómo está. Se encontraba temblando y a nadie le importaba”, manifestó Castro.