VeN                         SAFETY AND SECURTY           ACCIDENTES AEREOS

Turbulencia severa en el vuelo AC19 de Air Canada operado por un Boeing 787-9.


Incidente Aéreo en el Pacífico

El pasado 11 de octubre de 2024, el vuelo AC19 de Air Canada, operado por un Boeing 787-9 Dreamliner matrícula C-FGDT, experimentó una severa turbulencia mientras volaba sobre el Océano Pacífico. El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) cerca de la medianoche, con destino a Singapur (SIN) en un vuelo programado de aproximadamente 16 horas. A las dos horas de vuelo, mientras se encontraba a una altitud de 36,000 pies, la aeronave se vio afectada por condiciones lo que supone una condición de turbulencia severa.

Los pasajeros a bordo del vuelo reportaron momentos de malestar, ya que la severidad de la turbulencia hizo que el avión se moviera bruscamente, como lo describen. Aunque no se han reportado lesiones graves entre los pasajeros o la tripulación, la condición del vuelo fue complicada.

Respuesta y Manejo del Incidente

La tripulación del vuelo AC19 afortunadamente anunció que todos los pasajeros y miembros de la tripulación permanecieran sentados y con los cinturones ajustaran poco antes de que comenzara la turbulencia severa. Algunos pasajeros describieron el movimiento del avión “como estar en una de esas atracciones de feria que te llevan muy alto y te dejan caer rápido. El estómago se me fue a la garganta”.

Como se puede observar en imágenes publicadas en redes sociales, el catering del vuelo, literalmente salió volando por los pasillos. Algunos pasajeros dijeron que su ropa se había manchado de bebidas y otros se tuvieron que quitar el arroz de la cabeza.

El Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada aterrizó sin complicaciones; de acuerdo con los registros de vuelo, el avión continuó sus rutas asignadas, lo que revela que no sufrió de ningún daño estructural y tampoco requirió de revisiones extraordinarias en el Aeropuerto de Singapur.

Compartir noticia:

Valoración: 0 estrellas
0 votos