VeN                                               OPINION                   INTERNACIONALES

Se debería prohibir nuevamente a Iran Air volar en Europa


Como principal aerolínea de bandera de Irán y la única que vuela a Europa, Iran Air está a punto de que se le prohíba volar al continente europeo.

El motivo de la prohibición se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que los rusos son aliados directos de Irán y últimamente utilizan misiles balísticos a gran escala contra los ucranianos.

Como resultado, Alemania, Francia y el Reino Unido anunciaron recientemente que pondrán fin a los vuelos de Iran Air, abarcando la prohibición para toda la comunidad de la Unión Europea (UE). Por otro lado, es muy probable que Irán prohíba a Austrian Airlines y Lufthansa operar en el país.

Según información del Vuelo simple, alrededor de 1,8 millones de pasajeros volaron entre Irán y Europa sólo el año pasado, y más de siete de cada diez personas procedieron de rutas de conexión.

No es la primera vez que Iran Air es penalizada con la suspensión de sus vuelos a Europa, a la compañía se le prohibió volar al viejo continente entre 2010 y 2016 y brevemente en 2020.

Si la prohibición sigue adelante, Iran Air dejará de operar vuelos desde Teherán que conecten las ciudades de Londres-Heathrow, Milán-Malpensa, París, Hamburgo, Frankfurt, Colonia, Viena y Roma. Todos los vuelos son operados con Airbus A330-200, con capacidad para transportar hasta 279 pasajeros divididos en tres clases. 

 

Compartir noticia:

Valoración: 0 estrellas
0 votos