VeN                                               OPINION                   INTERNACIONALES

Aeroméxico presenta a Kukulcán: Un homenaje a la cultura en su nuevo Boeing 737 MAX-9


Ciudad de México, México | En conmemoración de su 90 aniversario, Aeroméxico ha presentado un nuevo avión bautizado como Kukulcán, reflejando el orgullo por la rica historia y cultura de México.

Este nuevo Boeing 737 MAX-9, con matrícula XA-GQS, se destaca por un diseño único en su fuselaje, que rinde homenaje a la cultura maya y otros símbolos icónicos de México.

Te podría interesar: Viva Aerobus y Volaris contra fraudes en la compra de boletos de avión en México

El diseño fue creado por el reconocido artista Edgar Flores, conocido como “Saner”, quien ha plasmado su estilo característico inspirado en el folclor y el misticismo de la cultura mexicana.

La obra en el fuselaje del avión incluye flores, aves y especies endémicas representadas en colores vibrantes, fusionando elegancia y tradición en un tributo al México contemporáneo.

Kukulcán se une a la flota de Aeroméxico como un embajador cultural, al igual que su predecesor, el Boeing 787 Dreamliner conocido como Quetzalcóatl.

Este nuevo avión será una presencia destacada en los cielos de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, transportando a 181 pasajeros en sus tres clases: Cabina Premier, AM Plus y Turista.

Aeroméxico tendrá vuelos diarios entre Ciudad de México y Newark

«Damos la bienvenida a Kukulcán a nuestra flota para que acompañe a Quetzalcóatl a surcar los cielos», expresó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. «Para nosotros portar el nombre de México dentro del nuestro es un enorme orgullo y responsabilidad, por eso, como embajadores de nuestro país honramos nuestra cultura de distintas maneras».

«Por esta razón, también la reflejamos en el fuselaje de nuestros aviones. Kukulcán es un símbolo de que cada viaje es un sueño, y junto a él, queremos seguir conectándote con lo que más quieres», remarcó Conesa.

El artista Edgar Flores “Saner” también destacó la importancia de este proyecto: «Este diseño tiene como espíritu el sueño de volar de todos los mexicanos, como si los aviones de Aeroméxico fueran esta gran ave que nos va llevando a diferentes destinos de México y el mundo».

La incorporación de Kukulcán no solo destaca por su diseño, sino también por su tecnología de vanguardia. Aeroméxico cuenta ahora con 156 aeronaves, de las cuales 55 son modelos MAX.

Estos aviones reducen las emisiones de CO2 en un 20% comparado con aviones similares, y disminuyen la huella acústica a la mitad, alineándose con los esfuerzos globales por una aviación más sostenible.

Valoración: 0 estrellas
0 votos