VeN OPINION INTERNACIONALES
Turkish Airlines anuncia que aterrizará en Lima en 2025
Tras la próxima apertura de vuelos a Chile, Turkish Airlines anuncia que Lima será su siguiente destino en América Latina. La principal línea aérea turca espera comenzar la operación a la capital peruana a mediados de 2025.
“El lanzamiento de vuelos desde Estambul a Sydney y Santiago de Chile debería fortalecer aún más la red. A continuación, planeamos Lima, Perú, para junio de 2025, seguida de Phnom Penh en Camboya”, dice Murat Seker, CFO de Turkish Airlines a Aviation Week.
El aterrizaje de Turkish Airlines en Lima elevará a 10 los destinos de la compañía en América Latina y el Caribe. Será la primera operación que conectará el Turquía y el Perú abriendo múltiples conexiones para el país andino con Asia, África, Medio Oriente y Europa.
Seker no precisa si los futuros vuelos de Turkish Airlines a Lima serán directos o sin escalas. En el caso de ser vuelos directos la compañía podría aprovechar operaciones existentes en la región o en algún punto de Europa. Tampoco está definido el modelo de avión a utilizar, pero por las características de la ruta podría recurrir a los Airbus A350-900 o Boeing 787-9, utilizados en la mayoría de los destinos en la región.
Aprovechando su modelo hub, Turkish Airlines se viene posicionando como un actor relevante en la región. Desde Estambul (IST), la línea aérea opera hoy a Bogotá, Caracas, Ciudad de Panamá, La Habana, Ciudad de México (MEX), Cancún, Sao Paulo (GRU), Buenos Aires (EZE) y desde diciembre a Santiago de Chile.
La operación en Lima permitirá a Turkish Airlines canalizar el tráfico corporativo y turístico al Perú desde distintas regiones del mundo. Por los vínculos históricos, comerciales y también turísticos, uno de los mercados claves la conectividad Asia – Perú a través de Turquía.
Perspectivas para 2024
Turkish Airlines espera terminar 2024 con una red global conformada por 350 destinos en 130 países. Tras abrir Melbourne y Denver, próximamente sumará Sydney y Santiago de Chile como nuevos mercados…