VeN                 OPINION             AIR LIFE STYLE

Asociación de asistencia en tierra moviliza donaciones para trabajadores sin hogar en Porto Alegre


  La semana pasada, Abesata abrió una cuenta bancaria para recaudar fondos para los 127 trabajadores afectados por la reciente tragedia en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, que perdieron sus hogares a causa de las inundaciones y se encuentran sin hogar. Con la iniciativa, la Asociación busca restablecer las condiciones de vida de estos empleados, así como de sus familias, permitiéndoles regresar a labores esenciales para la conectividad del Estado lo más rápido posible. 

Para minimizar la situación, las empresas integrantes de Abesata están promoviendo avances salariales, otorgando subsidios y otras ayudas a los empleados afectados, que representan alrededor del 20% del equipo ubicado en la capital de Rio Grande do Sul. En total, en Rio Grande do Sul, hay alrededor de 600 empleados trabajando en empresas de servicios terrestres. Muchos fueron trasladados de sus bases para trabajar en aeropuertos en condiciones operativas, y así poder colaborar con el transporte de personal y carga aérea.

Cientos de vuelos humanitarios ya fueron registrados hacia ciudades de Rio Grande do Sul, en medio del bloqueo de rutas comerciales y la crítica situación de las pistas de aterrizaje y despegue. Todos ellos, ya sea a la salida o a la llegada de los vuelos, son atendidos por equipos de Ground Handling.

“No se miden distancias ni gastos en este momento. Nuestra preocupación es clara y prioritaria: servir a aquellos empleados que nos necesitan. Además de ser un gesto humanitario, la sociedad los necesita para cumplir servicios esenciales para el transporte aéreo civil o militar, en un momento tan delicado de recuperación de la normalidad en la región”, declara el director general de Abesata, Ricardo Aparecido Miguel.

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta corriente exclusiva para este momento de restablecimiento de la normalidad en RS, a través de PIX sosrs@abesata.org 

Este correo electrónico también se puede utilizar para comunicar dudas y respecto al registro de una persona que lo necesite. Se creó un comité de gestión de los recursos a recaudar y, dependiendo de nuevas necesidades, parte de las donaciones podrán destinarse a otros empleados del aeropuerto de Porto Alegre (POA).

 

Valoración: 0 estrellas
0 votos